Viajografía - 6 Recorridos En La Ciudad De México-1

 

1. Un día en la UNAM

Pasa la mañana entre inmensas cactáceas en el Jardín Botánico. Sigue tu trayectoria en el Espacio Escultórico, parte de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel. Al terminar puedes comer en el Café Azúl y Oro y visitar el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

IMG_7454.JPG

2. Recorrido por Santa María la Ribera

No eres conocedor de la Ciudad de México si no has ido al Kiosko Morisco, el singular ícono de una de las colonias más antiguas de la ciudad. Muy cerca de ahí está la Biblioteca Vasconcelos, mundialmente reconocida por sus estanterías colgantes. Puedes comer en la Hostería de Santo Domingo en el Centro. Asegúrate de hacer reservación.

bv_df_m-2.jpg

3. Hike en el Ajusco

Al sur de la ciudad se encuentra esta montaña conocida por la mayoría de los chilangos. Pero pocos saben que se puede llegar hasta la cima y tener una de las mejores vistas de esta Megalópolis. Te recomendamos subirla temprano y comer quesadillas en uno de los restaurantes cerca del Albergue Alpino. Más información aquí.

3P6A2464.jpg

4. Recorrido en Coyoacán

En este barrio bohemio podrás visitar sitios históricos como el Museo Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trotsky, y el Centro de Coyoacán. Después de comer, te recomendamos tomarte un café en el Centro Cultural Elena Garro, en donde podrás descansar y mientras admiras la arquitectura y el jardín de esta casona de principios del siglo XX.

WhatsApp Image 2017-04-08 at 4.14.41 PM.jpeg

5. Día cultural en Chapultepec – Polanco

Visita los Museos de Antropología, Tamayo, Arte Moderno, sube al Castillo de Chapultepec y come en El Pialadero de la Colonia Juárez o en El Bajío de Polanco. Es un clásico del esplendor histórico y moderno de la Ciudad de México.

Castillo de Chapultepec.jpg

Foto: @dav_roman

6. Recorrido en Bici por la Roma y Centro

Si quieres mezclar un poco de ejercicio con los comida te recomendamos este trayecto. No será un plan dietético pero lo disfrutarás mucho. Empieza desayunando un Quiche en Cachito Mío; guarda espacio para un croissant de almendra en Fournier Rousseau; resiste un poco y cómetelo en la Plaza Río de Janeiro con un café de BUNA. Después dirígete a la Alameda para pasar por el Palacio de Bellas Artes o el Museo Franz Mayer, que siempre tienen exposiciones interesantes. Termina comiendo en el Mercado de San Juan. Si no tienes bicicleta puedes rentar una en Poráy o hacerlo en Ecobici.

Bellas Artes.jpeg