Sayulita hoy en día es un punto turístico importante tanto para México como para el estado de Nayarit. Ha ganado fama por su modo de vida, sus coloridas fachadas, playas y buen ambiente.

Mi aventura fue vivir en Sayulita por 2 meses. En ese tiempo descubrí muchas cosas que siendo turista uno no necesariamente conoce. Entre ellas, conocí un lugar llamado Carricitos: una desolada playa a 30 minutos caminando desde el centro del pueblo de Sayulita. ¿Qué es lo que la hace tan especial? su tranquilidad.

Si eres del tipo que prefiere playas sin tanta gente y más tranquilas para poder pasar el rato descansando o en el mar, Carricitos es de las mejores opciones que tiene Sayulita.

Como tienes que llegar a pie, muchas personas no van, pero el camino es simple y muy disfrutable. Lo único que pondrá a prueba tu condición física es que hay un tramo con una ladera algo inclinada. Eso hace mayor tu recompensa al llegar a la playa. Lo vale todo.

El camino está repleto de selva y sonidos de naturaleza que no obtienes en todas las playas. Es un lugar seguro ya que hay muchos extranjeros rentando casas alrededor. No estarás completamente solo/a.

Para llegar hay que dirigirse hacia Playa de Muertos, pasando el cementerio del pueblo. En vez de tomar el camino hacia la derecha donde está la playa, caminarás hacia la izquierda. En el segundo camino das vuelta a la derecha, habrá algunos letreros de villas o nombres de las casas que se rentan y al topar con una locación privada se verá el primer letrero “Playa Carricitos”.

Ahí vuelves a dar vuelta a la izquierda a un camino un poco largo. Después verás una larga pared a la derecha, sigue y al final llegarás a un portón cerrado. Finalmente, a la derecha se verá un pequeño camino que te llevará hasta la playa. No hay pierde porque el sonido del mar es tu guía.

Al llegar a Carricitos inmediatamente se siente una gran paz. Aunque hay algunas personas en la playa, se mantiene un respeto por el silencio que te da una sensación de soledad y calma con el mar. Si llegas temprano la corriente no será tan fuerte, ni el sol. Sin embargo, los locales dicen que los mejores atardeceres de Sayulita se viven en Carricitos. Ir de mañana o tarde será tu decisión. Si tienes suerte y vas a principios de año, podrás ver ballenas a lo lejos.

Recomendaciones

·Llevar bloqueador

·Agua

·Ropa y calzado cómodo

·Alimentos siempre y cuando no se deje basura en el lugar

·Para ver el atardecer (llevar una linterna o con el celular porque el camino de regreso no tendrás luz).

·Si te gusta el surf es un buen spot

Hospedaje

·Sayulita cuenta con una variedad de Airbnb, hoteles boutique, y hostales.

Artículo y fotos: @jpgooner