El Huerto Lincoln es una granja urbana y Centro de Educación Ambiental. Está abierto a la comunidad que visita el Parque Lincoln en el área de Polanco en la Ciudad de México. El huerto ofrece talleres de cultivo para niños y padres, quienes de manera voluntaria contribuyen a la agricultura orgánica, aprendiendo y observando cómo crear un cultivo natural en medio de la ciudad.

Visitamos este huerto porque es un espacio divertido y sano que nos permite aprender a sembrar, cultivar, cosechar y comer comida orgánica en nuestro hogar.

Los visitantes del parque conviven y ayudan al crecimiento y cuidado de alrededor de 150 metros cuadrados con alrededor de 60 especies de verduras, hierbas condimentarias, plantas medicinales, de ornato y 4 árboles frutales. El huerto cuenta con un sistema de riego por goteo y se ha convertido en un lugar de referencia para quienes pasean por el Parque Lincoln, gracias a la gran diversidad de especies que prospera en los ecosistemas de la Ciudad de México en cada temporada del año.

En el lugar se ofrecen cerca de 12 talleres y la Delegación proporciona a los voluntarios o participantes las mesas de cultivo, la tierra, las semillas, las plántulas, los manuales y folletos de soporte y aprendizaje; así como apoyo y seguimiento para el éxito de su jardín orgánico.

El huerto comenzó a operar en el año 2002, impulsado por la Delegación Miguel Hidalgo.

Recomendamos mucho visitar el área de producción de composta y lombricomposta para aprender a transformar los desechos orgánicos de sus comunidades en tierra rica en nutrientes para su huerto.

¿Cómo llegar?

El Huerto Lincoln está ubicado en la calle de Emilio Castelar S/N, Col. Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX. Se puede llegar por el metro Auditorio o Polanco y está localizado entre las calles de Allan Poe y Aristóteles.

Por: Mónica Lafon y Elizabeth Gómez Álvarez de Ectágono