Este lugar nos enamoró por varias razones.

  • En Tulum hay mucho crecimiento y cada vez es más complicado encontrar hoteles accesibles cerca de la playa.

  • Nativus es una comunidad de glamping pensada para gente que busca comodidad, sencillez y conexión con la naturaleza.

  • Está construido con materiales sustentables que permiten el crecimiento natural de la jungla que lo rodea.

  • Cuenta con 7 tiendas de campaña para dos personas, totalmente protegidas con techos de palma, deck, ventilación y baños propios. Cada cuarto tiene total privacidad y limpieza impecable. Por si fuera poco, también cuentan con aire acondicionado.

No se necesita más.

Precisamente de eso trata la filosofía del lugar; hacer conciencia de lo poco que necesitamos para simplemente poder estar y conectar.

“Be Here Now”

Nativus se construyó a un lado del cenote Yaxchen. Tienes acceso a él a tan solo unos pasos de tu cuarto. Definitivamente no te puedes perder un atardecer desde la plataforma de doble altura, ideal para clavados también.

En esta ocasión, la playa pasó a segundo plano.

Tuvimos acceso a los kayaks y paddle boards del hotel para explorar el cenote. ¡En la noche es un espectáculo ver las estrellas desde ahí!

Tip: Si deseas invitar gente, cuentan con un day pass de $150 por persona.

Por las mañanas ofrecen desayunos básicos con fruta, pan, granola, croissants y café. A nosotros nos convino mucho desayunar ahí para no tener que salir desde temprano a buscar un restaurante.

Recomendamos pasar la mañana en el hotel (definitivamente tomar una clase de yoga) y de ahi pasar el día en el cenote. Si quieres ir a la playa, solo tienes que cruzar la calle. ¡La ubicación de Nativus es perfecta!

Para comer, ahí mismo recomiendan una variedad de restaurantes cercanos a los cuales puedes ir en bici (servicio incluido del hotel) o en taxi si lo deseas.

Nos quedamos totalmente encantados con la estancia en este lugar, realmente tiene una vibra muy particular y el personal siempre estará atento a tus necesidades.

Gracias Nativus Tulum por abrirnos los ojos a una nueva experiencia cercana con la naturaleza.

Dirección: Tulum Beach Road Carretera Boca Paila km 10.6, 77780 Quintana Roo

Viajografía y fotos: Ana Paula Álvarez