Viajografía - ¿Cómo encontrar playas secretas?-1

Parecerá sorprendente pero el turismo como lo conocemos se comenzó a desarrollar hasta la década de 1920. Siguiendo el éxito de Acapulco, el sector se enfocó a invertir en Centros Integralmente Planeados, o enclaves turísticos de sol y playa. Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo se convirtieron en receptores de turistas que buscaban dejar atrás el clima invernal en ciudades dedicadas al disfrute de las vacaciones y el mar. Y así surgieron los Resorts.

3P6A4972.jpg

Hoy, tenemos un sueño diferente. Queremos llegar a una playa con poca gente, hoteles pequeños, cabañas o hasta una palapita con espacio suficiente para acampar cerca de un restaurante de comida mexicana. Queremos surfear, leer y disfrutar del paraíso que ha sido poco tocado por el hombre. Hay cientos de estas playas en México y también atraen a gente de todo el mundo, pero para que permanezcan prístinas hay que guardar el secreto.

Así que  no les vamos a decir exactamente dónde están, pero les dejamos unas recomendaciones para que ustedes puedan encontrarlas:

_MG_7234.jpg

1. Empieza por una playa grande o Resort: Cancún, Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Los Cabos.

DSC_4985.jpg

2. Pregúntale a un local.

Pregunta en Facebook quién sabe de esa área o quién ha vivido ahí. La gente de Guadalajara va a playas diferentes que la gente de Mérida. Investiga qué hacen en las vacaciones.

Screen Shot 2017-03-06 at 7.33.15 PM.png

3. Busca en Google Maps

Cerca de las grandes playas puedes ver otros lugares de interés. Puedes encontrar bahías, estuarios, lagunas, o bonitos hoteles para continuar tu investigación.

Palapas Playa.png

4. Ya que tengas un destino en mente, investígalo.

¿El lugar tiene infraestructura? Para poder tener una buena vacación, tienes que mínimo poder dormir y comer a gusto. Revisa plataformas de hoteles o sugerencias de viaje como Walking Mexico, Booking.com o Trip Advisor. Hay veces que desde una playa base puedes descubrir otras playas más chicas.

 

Screen Shot 2017-03-06 at 7.56.08 PM.png

5. Trata de encontrar un lugar en el que puedas dormir.

Aunque quieras acampar, es mejor platicar, por seguridad, con alguien que tiene un hotel cerca. Márcales y plantea tus dudas. La industria del turismo tiene la tarea de apoyar a los viajeros.

 

DSC_7561.jpg

6. Considera llevar coche.

Si tienes la opción, puedes manejar a la playa o rentar un coche. Tener libertad de movimiento te permitirá explorar todo lo que quieras. Ya que encuentres un lugar que te encante, podrás volver sin dificultades.

 

Sian Kaan-42.jpg

7. Toma los caminos de tierra.

La mejor forma de encontrar una playa que te fascinará es seguir la carretera costera y tomar los caminos de tierra que te llevan hacia el mar.

DSC_4955.jpg

8. Mantente alerta.

En Walking México publicamos la información de todos nuestros viajes para ayudarte a explorar también. Puedes encontrar muchos destinos que no conocías.

 

Viajografía: Mariana Courtney

Fotos: Ana Paula Álvarez y Mariana Courtney