Viajografía - 5 cosas que debes hacer ahorita si quieres subir el Izta o el Pico este año-1

¿Quieres llegar a la cima del Iztaccíhuatl o del Pico de Orizaba este año?

Para hacer cima en las dos montañas más representativas de nuestro país hay muchos factores que debes considerar, el primero y más importante: en México puedes escalar todo el año, pero te recomendamos hacerlo entre los meses de octubre a mayo –cuando el clima es favorable. Te dejamos una lista de las cosas que debes empezar hacer ahorita si quieres subir el Iztaccíhuatl o el Pico de Orizaba en 2016.

 

1. Lee libros de montaña para inspirarte

En el siguiente link encontrarás algunos libros indispensables si eres de los que siempre está o quiere estar en una montaña: http://goo.gl/h5jf7H

 

2. Inscríbete en algún programa de entrenamiento intensivo

 

Te recomendamos hacer el entrenamiento 54D (9 semanas) que equivale a 8 meses de preparación constante en un gimnasio tradicional.

El siguiente 54D comienza el 17 octubre, si estás interesado inscríbete esta semana mandando un mail a contacto@the54D.com.mx con el código #WALKINGMEXICO y descubre los beneficios especiales que tienen para ti.

Contacto: contacto@the54D.com.mx

Centros – Santa Fe, Zona Esmeralda y Polanco

www.the54d.com

 

3. Ve los fines de semana al Nevado de Toluca, Ajusco o La Malinche

La idea es que en estas salidas te aclimates, hagas cardio y sientas lo que es estar en una altura más elevada de lo normal. Esto va a ayudar mucho a que no te dé el famoso “mal de montaña”.

4. Aparta tu lugar con anticipación con algún guía de Walking México

Escríbenos a travel@walkingmexico.com y agenda tu salida para ir a las expediciones que tenemos programadas para noviembre o diciembre.

 

5. Equípate

Lo más importante es sentirte cómodo el día de la expedición. Compra unas botas hoy mismo y úsalas cada que puedas, se irán ajustando a tus pies. También te recomendamos comprar el equipo poco a poco para no quedarte sin dinero unos días antes de la ascensión.

Te recomendamos:

Tips de seguridad en la montaña