Explorar Oaxaca es una misión de por vida. Por eso te dejamos una lista de lugares que no te puedes perder si quieres convertirte en un conocedor de la zona.
1. Apoala
Foto: Mariana Courtney
Apoala es un pueblo escondido en la Mixteca Oaxaqueña. Hay cabañas y varios recorridos entre un inmenso cañón, cascadas color turquesa, ríos entre ahuehuetes, cuevas y grutas. Más información.
Foto: Bego González
El mundialmente famoso manantial y las cascadas petrificadas son una parada obligatoria para cualquier viajero en Oaxaca. Más información.
Foto: Mariana Courtney
Para un desayuno perfecto fuera de la zona turística de la Ciudad de Oaxaca. Más información.
Foto: Mariana Courtney
Hay una oferta variada para visitar mezcalerías cerca de Oaxaca. Nosotros fuimos con Mezcal Amores y nos gustó mucho la experiencia. Más información.
Foto: Mariana Courtney
Eliges tu carne y verduras para que las asen ahí mismo. Entre el humo, los colores, y los olores verás un espectáculo imperdible. Más información.
Foto: Fer Calderón
A 20 minutos del Centro de Oaxaca se encuentra el lugar natal del Queso Oaxaca o Quesillo. También ahí podrás encontrar el Centro de las Artes de San Agustín restaurado por el pintor Francisco Toledo. Más información.
Foto: Mariana Courtney
En la Sierra Juárez las comunidades se organizaron para ofrecer recorridos ecoturísticos a los visitantes. Puedes hacer caminatas, bici de montaña, temazcales, y tirolesa. Más información.
Si te quedaste con ganas de ver más cosas que hacer en Oaxaca, te recomendamos este artículo: Oaxaca En 48 Horas.
Foto de Portada: Mariana Courtney