Parece que el paisaje cambia cada día, los colores del Mar, lo frío del viento o su ausencia, la intensidad del oleaje o su quietud. Por eso ir en búsqueda de la ballena gris, es una experiencia diferente cada vez. Sin olvidar que a veces también nos podemos encontrar con ballenas jorobadas, o azules.

Miles de visitantes llegan cada año de todas partes del mundo para apreciar las ballenas que migran al puerto de Ensenada desde los fríos mares del norte.

BR® 11.jpg

El tour se lleva a cabo en un barco de pesca deportiva cerca de la Isla de Todos Santos, el área de encuentro con las ballenas. A pesar de que la isla es territorio de una empresa privada que tiene granjas de crianza de peces como lobina, jurel, y atún, sigue siendo refugio natural de importantes poblaciones de aves, elefantes marinos, lobos marinos y focas que descansan al calor del sol. Las olas rompen con las rocas y llegan a alcanzar tamaños de 10 a 18 metros de alto, y dan cita a surfistas de todo el mundo.

BR®_.jpg

La temporada de avistamiento inicia cada 15 de diciembre y da termino el 15 de abril.

Lugar: Salida desde el muelle de pesca en el malecón de Ensenada (a unos pasos del mercado de mariscos).
Horario: Salidas todos los días a las 12:00 p.m. (mediodía)
Duración: 4 horas de paseo en barco.

Itinerario:

  • 12:00 p.m. Abordar Barco de Pesca Deportiva para el Paseo de avistamiento de ballenas. El barco zarpa del muelle y llega hasta la Isla de Todos Santos.
  • 4:00 p.m. Regreso al muelle.

Contacto:

FB: sergiosfishing
http://www.sergiosfishing.com

Ruta:

maparecorridoballenas.jpg

Total
13
Shares