Bahía de Kino es un pueblo pesquero en el estado de Sonora entre el Mar de Cortés y el inmenso Desierto de Sonora. Aunque es muy frecuentado por americanos y canadienses que viajan en RV’s buscando pescar, es un lugar poco explorado por mexicanos. Bahía de Kino es un destino con varias playas solitarias y las islas Tiburón, Estela y Alcatraz. Es ideal para caminar y bucear ya que es posible encontrar una inmensa variedad de cactus o de especies de peces multicolores.

Recomendaciones:

  1. Ir en temporada alta- en temporada baja se puede sentir como un pueblo fantasma.

  2. El principal atractivo de Bahía de Kino es Isla Tiburón; la isla más grande de México. Para ir necesitas un permiso. En Punta Chueca viven varios guías que pueden ofrecerte un tour para visitar la isla. Pregunta por Ernesto Molina o David Morales. Si quieres visitar la isla te recomendamos estar mínimo 3 noches en Bahía de Kino ya que ir a la isla requiere de un dia completo. Ahí puedes bucear, hacer trekking o simplemente observar todas las aves que sobrevuelan la isla.

  3. El callo de hacha es el alimento más famosos de la zona. Asegúrate que sea fresco y extraído sustentablemente. No lo comas en meses de veda.

  4. Visitar el Museo de los Seris, el pueblo descendiente de los primeros habitantes de la región. En él podrás aprender sobre sus costumbres y tradiciones.

  5. Caminar por la playa de Punta Chueca: es el punto más cercano a Isla Tiburón y es donde habitan los Seris.

  6. Subir a la parte más alta de Cerro Prieto, la mejor vista de Bahía de Kino. Pregunta a cualquier local como llegar ya que en google maps no lo encuentras.

  7. Muy cerca de Kino están las Dunas de San Nicolás, muy famosas por que ahi puedes practicar Sandboarding.

 

Dónde Dormir:

Playa RV & Hotel: http://www.laplayarvhotel.com

Hotel Hacienda: http://www.hotelhacienda.info

 

Dónde Comer:

El Pargo Rojo

La Palapa del Pescador

Restaurante Dorita

Refresqueria Yuvitza: Comerte un vaso de fruta con chile enfrente del muelle principal de Bahía de Kino.

 

Cómo llegar:

Volar a Hermosillo. Tomar la carretera #16 que te lleva directo a Bahía de Kino.

NOTA** En Bahía de Kino no hay taxis ni transporte público así que te recomendamos rentar un coche en el aeropuerto de Hermosillo.