El estado de Nuevo León oculta algunos tesoros naturales que valen la pena explorar. Así descubrí Las Cabañas Mesa del Oso, un lugar perdido en las montañas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde hay diferentes rutas de senderismo, paseos a caballo, o en bicicleta de montaña. El principio de Mesa del Oso es dejar pasar el tiempo disfrutando cada instante de la naturaleza así que también puedes simplemente relajarte en tu cabaña frente a los árboles y las nubes. La ventaja ante otras cabañas en la región es que Mesa del Oso queda entre el bosque y no a lo largo de la carretera. Además, hay mucho espacio entre las cabañas para mantener la privacidad.

Si quieres desconectarte de la ciudad por un fin de semana o más, es el plan perfecto porque te da la oportunidad de olvidar por un rato la agitación de la vida cotidiana.

Te dejamos algunos consejos para aprovechar al 100% tu escapada:

  • Lleva provisiones. No hay supermercado cerca de las cabañas. Sólo una tiendita. Así que lleva todo lo que necesitas comer y tomar. Cada cabaña tiene su asador. Te recomendamos comprar carne para preparar hamburguesas o simplemente una carne asada para tu experiencia 100% norteña. Piensa en llevar agua también.

  • No olvides algunos detalles como un kit de primeros auxilios y linternas. Aunque las cabañas están muy bien equipadas y la electricidad funciona con celdas de energía solar, hay que siempre llevar linternas a un viaje de naturaleza. Con el propósito de no consumir toda la energía, se pide no conectar aparatos que no sean una pequeña radio o un teléfono.

  • Ve bien equipado. Mesa del Oso está localizada a 2,200 metros de altitud así que la temperatura baja. Cada cabaña tiene una chimenea y una estufa, pero piensa en llevar ropa caliente y botas. Para una lista de recomendaciones para empacar ve este artículo.

  • Si vas con un grupo de amigos, lleva juegos de mesa, cartas, una guitarra y buen humor para disfrutar la noche. Si prefieres la soledad, no olvides un libro.

  • Envía tus mensajes importantes antes de dejar la ciudad porque no hay mucha señal.

  • Finalmente, intenta llegar temprano el sábado para disfrutar de tu día en la naturaleza. No se recomienda explorar los alrededores de noche porque hay muchos animales salvajes.

¿Cómo llegar?

Las Cabañas Mesa del Oso está localizada a 45 minutos de Laguna de Sánchez en el estado de Nuevo León. Toma aproximadamente 2 horas y media llegar desde Monterrey en coche. Si llegas por avión, el aeropuerto más cercano es el de Monterrey.

Una cosa muy importante es que se necesita un coche 4×4 para llegar a las cabañas. No hay problema hasta Laguna de Sánchez, pero de ahí la ruta de terracería hasta Mesa del Oso es muy abrupta. Otra opción que propone Mesa del Oso es pasar por ti en Laguna de Sánchez, contáctalos en caso de ser necesario.

Ultimadamente, es una pequeña aventura llegar a Mesa del Oso y vale la pena por sus increíbles paisajes y el sentimiento de ser tan pequeño frente a una naturaleza gigantesca y majestuosa. El aire es puro y tienes la impresión de estar solo en el mundo.

Teléfono: (81) 1157 4566 y (81) 1476 2789

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ubicación:

Las Cabañas Mesa del Oso están ubicadas en el Municipio de Santiago, Nuevo León, a una distancia de 54.5 Km., de El Cercado, N.L.

Contacto: www.mesadeloso.com.mx/ y https://www.facebook.com/mesadeloso/

Artículo y Fotos: Hélène Carrillo

www.afrenchinmexico.com