Casa Koru es una propiedad familiar que se construyó hace más de 20 años en Ixtapa, Guerrero. Es una casa hecha con detalle para aquellos que buscan disfrutar del clima tropical con amigos y/o familiares. El estilo tipo casa de árbol, con techos altos y ventilación natural, crean un ambiente fresco para disfrutar todo el día.

La casa está construida y pensada de manera ecológica para invadir lo menos posible la naturaleza que la rodea. El nombre Casa Koru está basado en el símbolo de espiral en el arte Maorí que significa nueva vida o familia. Al llegar, notaras un caracol colgado en la puerta principal que representa esta inspiración y sirve como protección. La casa tiene varios detalles de significado y energía como éste.

La sala principal tiene una hermosa palapa de doble altura, digna de admirar. Con excelente vista y perfecta para dormir una siesta en las hamacas y tomar café en las mañanas. Definitivamente fue, junto con la terraza, una de nuestras áreas favoritas para estar.

La alberca es volada y tiene un carril de nado de 20mts, para aquellos que se animen a hacer un poco de ejercicio. A un lado hay un bar con palapa y asador donde puedes preparar una comida o parrillada al atardecer. Vale la pena.

La gran ventaja de hospedarse aquí es que estás en medio de la jungla, enfrente del mar y también tienes opción de salir al pueblo de Ixtapa para lo que sea necesario. Aún así, nosotros recomendamos hacer una buena compra de alimentos y bebidas antes de llegar para poder realmente estar ahí sin tener que salir y aprovechar más el tiempo en casa.

Aunque la casa queda a sólo 20 minutos del Aeropuerto de Zihuatanejo, es necesario moverse en coche desde ahí. Por eso recomendamos venir con la idea de disfrutar la casa y no sentirse culpable de no estar turisteando. Casa Koru es tan grande que podrás encontrar varios rincones de privacidad y tranquilidad, sin problema. En caso de querer explorar la zona, Troncones y playa La Saladita quedan aproximadamente a 30 min. Zihuatanejo también tiene varias opciones para salir a comer o cenar. Recomendamos mucho Loot, una tienda y restaurante increíble.

Hay dos opciones si quieres rentar la casa: por cuartos separados, lo cual implica que podrá haber otros huéspedes en la casa (esto es posible únicamente si Dionisio el host se encuentra ahí en esas fechas) o la casa completa, sin host. Caben alrededor de 16 huéspedes (5 cuartos y 6 baños).

Nos encantó pasar estos días en Casa Koru y así poder saborear un lugar diferente a las playas que acostumbramos ir en Guerrero. Ixtapa es un pueblo que hace falta seguir rescatando y tiene sus encantos escondidos como este, que permiten disfrutar y descansar en medio de la naturaleza.

Agradecemos mucho a Dionisio por su buena hospitalidad y atención.

Tips:

  • Lleva tu propia comida y bebidas para evitar vueltas a la tienda.
  • Lleva coche.
  • Cada vez hay precios más accesibles saliendo desde la Ciudad de México, a veces conviene viajar en avión para llegar más rápido y también evitar zonas de riesgo en carretera.
  • Playas para surf:  Playa Linda (10 min), La Saladita (30 min).
  • Debido a que es una casa tipo árbol en medio de la jungla es importante tener cuidado en caso de viajar con niños.
  • Es importante saber que la casa no cuenta con aire acondicionado pero si con ventiladores en cada área.
  • Hay opciones en el pueblo para pedir comida a domicilio si lo llegas a necesitar.

Para más información te dejamos el link de Airbnb:

https://www.airbnb.mx/rooms/20029017?guests=1&adults=1

Contacto directo con Dionisio (host):

+52 1 55 2258 3560