Viajografía - Como Descubrir Destinos Nuevos con Instagram-1

Se acerca la primavera y con ella la época de puentes y Semana Santa. Y con tantas oportunidades de viaje que no queremos desperdiciar, hay que ponernos vivos para organizar cosas nuevas, divertidas y con mucha aventura. En Walking México tenemos algunos trucos que nos ayudan a planear nuestros viajes. Aquí te dejamos uno de los más preciados. Para que encuentres nuevos destinos basándote en fotos.

Te damos dos opciones, la primera por si quieres descubrir un lugar que no conoces. La segunda, por si tienes interés en ir a algún lugar específico y quieres ver que cosas bonitas hay alrededor. Esperamos que te funcione y que te ayude a viajar a lugares increíbles. Si tienes más tips mándalos a info@walkingmexico.com para que los podamos compartir con la comunidad.

Nota: Este tutorial se basa en iPhone. Algunos detalles pueden cambiar en otros sistemas operativos pero la esencia de la búsqueda será la misma.

A. Si no sabes a donde quieres ir:

1. Busca una foto que te llame la atención en el perfil de Walking México o de tu página favorita de destinos en México.

como encontrar instagram-3.jpg

2. Cuando la encuentres dale click.

como encontrar instagram-10.jpg

3. Abajito del nombre ‘walkingmexico’ se encuentra el nombre de la ubicación donde fue tomada la foto. Dale click. La aplicación te llevará directamente a un mapa con más imágenes destacadas de ese mismo lugar.

como encontrar instagram-11.jpg

4. Cuando estés convencido que quieres ir a ese destino dale click al mapa y luego click en “Abrir en Mapas”.

como encontrar instagram-12.jpg

5. ¡Taran! Tienes la ubicación del destino y cómo llegar. La aplicación te dará varias alternativas de métodos de transporte. Si estás muy lejos, habrá que ver cuál es el aeropuerto más cercano y planear un viaje más largo. Si no, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos para ir.

como encontrar instagram-14.jpg

 

  1. Planea, empaca y disfruta tu viaje.

 

B. Si ya sabes por donde quieres ir pero quieres encontrar cosas nuevas:

1. Abre tu aplicación y da click en la brújula.

2. En el buscador, escribe el nombre del lugar que te interesa. Nosotros queremos explorar Mineral del Chico. Escoge la etiqueta: “Lugares”.

como encontrar instagram-4.jpg

 

  1. Entre las imágenes que salen, encuentra una que te llame la atención. Se ve que es un lugar de actividades al aire libre. ¡Nos encanta!

como encontrar instagram-6.jpg

 

  1. Da click en tu imagen favorita y luego click en la ubicación, abajito del nombre del fotógrafo.

como encontrar instagram-15.jpg

  1. La aplicación te lleva directamente a un mapa con más imágenes destacadas. Esta vez dale click al mapa y luego click en “Abrir en Mapas”.

como encontrar instagram-7.jpg

  1. ¡Ya tienes un lugar nuevo por descubrir! Averigua cómo llegar desde la aplicación de Mapas.

como encontrar instagram-9.jpg

  1. Cuando lo visites no olvides publicar tus fotos con ubicación y el #walkingmexico para que más gente pueda encontrarlas.

  2.  ¡Disfruta tu exploración!