El Desierto de los Leones es un parque nacional al oeste del DF. Es una montaña boscosa llena de caminos para correr, practicar bici de montaña, bici de ruta, senderismo y cabalgatas. Para conocerlo lo más sencillo es ir y explorar o preguntar. Hasta arriba del parque hay un convento de arquitectura colonial. Todas las mañanas la carretera principal al convento se vuelve una ciclopista y el bosque un gimnasio al aire libre . Uno puede practicar todas las actividades sin problema ni peligro ya que hay muchas personas alrededor.

Lo más increible del Desierto de los Leones es que tan cerca de la ciudad exista un lugar que te haga sentir completamente fuera de ella. Para hacer bici de montaña o senderismo recomendamos ponerse en contacto con gente que también quiera ir y lanzarse.

Cómo llegar:

Por la carretera México- Toluca: subir a la carretera por Santa Fe y pasando los túneles mantenerse a la derecha. Hay una caseta un poco escondida que te lleva hacia Contadero. Cuesta 35 pesos. Pasando la caseta hay que dar la vuelta a la derecha otra vez y pasar por un puente. Ahí empiezan a haber puestos de quesadillas. Te recomendamos seguir esa carretera hasta la pluma de la caseta. Lo más conveniente es estacionarse en el acotamiento de la carreterita.  Desde ahí empieza el camino principal que puedes tomar para explorar la montaña.

Por la carretera libre: Tomar la carretera libre México-Toluca. Antes de la primera caseta hay un retorno de lado izquierdo. Tomas el retorno y luego luego te tienes que pegar a la derecha ya que en la primera que puedas te vas a ir a la derecha y después derecha otra vez. Este camino te va a lleva al puente por el que te adentras en el parque.

Para ir al convento, tienes que pasar la pluma y esa misma carretera te lleva directo al estacionamiento del convento.

También se puede subir todo contadero para no pagar la caseta.

Dirección:

Parque Nacional Desierto de los Leones
Carretera México-Toluca s/n
Col. La Venta
CP 05020, Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.