En San Cristóbal de las Casas hay muchos hoteles y entre tantas opciones, es fácil sentirse abrumado y escoger el equivocado. Nosotras tuvimos la suerte de encontrar el lugar perfecto: una hermosa casa colonial con cuartos amplios, limpios y cómodos a una cuadra del Centro Histórico.

La casa, que hoy se conoce como el Hotel Diego de Mazariegos, fue una de las propiedades del Capitán de Mazariegos, fundador de San Cristóbal, y aún preserva su esencia. Al entrar, uno aprecia el patio interior cuidadosamente decorado y las habitaciones organizadas como si formaran parte de una hacienda.

El staff nos recibió a última hora, después de un viaje a la Reserva de la Biósfera El Triunfo que definitivamente nos dejó en busca de un buen descanso y con la oportunidad de conocer San Cristóbal. Además de ser amables, nos ayudaron a resolver todos nuestros planes para el día siguiente, contactándonos con taxis de confianza, actividades y deliciosos restaurantes. No tuvimos que preocuparnos más que de disfrutar este Pueblo Mágico en Los Altos de Chiapas.

Contacto:

http://www.diegodemazariegos.com/