Cuando vi por primera vez las fotos del Hotel Noga, no lo podía creer. ¿Cómo nunca había oído de él? ¿Cómo no lo conocían todos mis amigos? Lo visitamos lo más rápido que pudimos para poderles compartir, con orgullo, otro hallazgo impresionante en México.

Caminando hacia el Oeste sobre la playa de Zipolite, a punto de llegar al final, hay un gran manglar y escondido tras su verde follaje, lo que parece una gran casa del árbol. Los finos ángulos de la estructura, la madera sólida perfectamente pulida, y la orientación de los cuartos entre las hojas verdes del manglar, le dan un sentimiento único al lugar. Es uno de esos pocos espacios en los que sientes una completa inmersión en la naturaleza y privacidad mientras sabes que estás en una playa muy popular con eventos y restaurantes a tu alcance.

Todo el hotel fue diseñado con un estilo impecable por Fernando, un joven cineasta que compró el terreno y contempló en él por meses hasta que entendió lo que debía de crear. Dos años después su imaginación se ha materializado en cada detalle del lugar: los enchufes, la lamparita de leds, los libreros colgantes, los estantes, las cuerdas, las Sillas Acapulco, las plantas verdes por donde veas, y las hamacas colgando frente a los cuartos. Hoy maneja su obra de arte con Sandra, su novia. La energía de la pareja da el toque final al lugar, llenándolo de risas, buena conversación y buena onda.

En las mañanas uno puede ir a desayunar al restaurante de a lado, el café Orale. Les recomendamos el Pan Francés con orden extra de tocino; ¡hay que consentirnos! Después podrán decidir si pasean por la playa de Zipolite, visitan Punta Cometa u otra playa cercana, o si pasan el día leyendo relajados en la hamaca de la terraza de su cuarto. Seguro no se querrán ir.

Contacto:

Hotel NogaCamino a Shambala, s/n

Colonia Roca Blanca,

Playa Zipolite, Oaxaca.

Teléfono:+521 954 138 9368

E-mail: nogazipol@gmail.com

Recomendaciones:

Pasa un rato asoleándote en El Alquimista con un coctel de mezcal que se llama Alquimia.

Lleva un buen libro