En México existen muchos ríos para hacer rafting pero nada como los de Veracruz. Nuestra recomendación es Jalcomulco. A unas 4 horas de la ciudad de México, este pueblo te ofrece un fin de semana de aventura y es ideal para ir con amigos.

Te recomendamos estos hoteles que cuentan con servicios y paquetes con todas las actividades que se pueden hacer en Jalcomulco:

México Verde

Aldea Rodavento

Actividades:

Rafting, rapel, tirolesa, temascal, bici, trekking y cañonismo.

También puedes tomar cursos de kayak.

Recomendaciones:

-Llevar zapatos zapatos que se pueden mojar, y ropa que se seque rápido, repelente y protector solar contra agua.

-En cualquier restaurante sirven Acamayas (Camarón gigante de río) que son la especialidad de esa zona.

Como llegar:

Desde el DF, debes tomar la autopista a Puebla, pasando Puebla debes tomar la desviación a la derecha para la autopista Amozoc – Perote identificada con el letrero Perote Cuota, (se pasa por tres casetas mas: Amozoc, Cuapiaxtla, Cantona) hasta llegar a Xalapa.

Entrando a Xalapa debes tomar la Avenida Circunvalación encontrarás una desviación hacia Coatepec y Córdoba. Debes tomar esta dirección y pasar por la población de las Trancas, Bodegas de Bimbo, una gasolinera (ésta es la última en el trayecto por si necesitas cargar gasolina) y los poblados de Estanzuela y Alborada (aquí pasarás unas vías de tren).

Pasando las vías debes seguir de frente y a unos 400m dar a la izquierda con rumbo a Córdoba y pasar por el poblado de Bella Esperanza. Siguiendo la ruta se encontrarás una T y deberás tomar el lado izquierdo pasando a un lado de la población de Tuzamapan.

Debes continuar y a 10 minutos encontrarás la desviación a la izquierda para Jalcomulco.

Te recomendamos adquirir el paquete de Walking México, escríbenos a travel@walkingmexico.com y nosotros nos encargamos de tu viaje a Jalcomulco.