Los Jardines de México son los jardines florales contemplativos más grandes del mundo. Distribuidos en 51 hectáreas (37 Hectáreas de jardines florales de contemplación, 11 Hectáreas de estacionamientos y servicios generales, 3 Hectáreas de área de producción vegetal en invernadero) ofrecen 8 jardines temáticos con 193 millones de flores al año y más de 22 mil árboles introducidos.

Jardín estilo italiano

1 hectárea rodeada de cipreses, fuentes y esculturas de mármol de Carrara. Resalta las figuras geométricas y elementos arquitectónicos que simulan una villa de la época renacentista.

Jardín estilo japonés

Dedicado a mostrar en sintonía los elementos y simbolismos de la cultura japonesa, con significados profundos milenarios, como lo son el agua, las plantas y rocas.

Jardín de Cactáceas

Aquí se encuentra el “El Gran Saguaro”, uno de los cactus más grandes del mundo, con 12 metros de altura y más de 350 años de antigüedad. Éste da un espectáculo durante abril y junio cuando brotan flores blancas cada noche para morir en la mañana. En total el jardín abarca 2 hectáreas con más de 700 especies de cactáceas que han sido rescatadas del desierto de Sonora.

Jardín tropical

Con un “Orquidiario” que envuelve a más de 3 mil especies, dentro de sus 2 hectáreas el Jardín resguardará a varias plantas y palmeras prehistóricas en peligro de extinción.

Jardín de las 4 primaveras

Diseñado en 4 cuadrantes, que representan los 4 puntos cardinales, abarca 4 hectáreas con un diseño orgánico y montículos florales, que albergarán exposiciones temporales de flores. 61 millones de flores nos sorprenderán cada estación del año.

Abanico de Flores

Alrededor de 2 hectáreas enmarcan este espacio que cuenta con la versatilidad de diseños y el juego de colores en tapetes florales.

Laberinto de los Sentidos

Un espacio con paredes, túneles y barreras verdes donde el objetivo no es perderse, sino descubrir arte a través de una ruta de asombro. Contará en su interior con una Galería de Arte con diversas exposiciones de artistas.

Jardín Con Sentidos

7 pabellones educativos con temas como el ADN, Insectos, Música, Energía y el Nido. Que cuenta además con un espacio para talleres y un Mariposario. Es el lugar para los más pequeños que tendrán una educación ambiental práctica a través del juego y la diversión. Se sensibilizarán y disfrutarán aprendiendo la importancia que tiene la naturaleza.

Con el objetivo de profesionalizar el oficio de jardinería se creo la primera escuela técnica de jardinería en Latinoamérica. Se pretende formalizar los conocimientos, habilidades y actitudes, por medio de estándares de competencia en el que se involucre a la sustentabilidad. Tienen un interesante Blog en el cual podrás aprender mucho de jardinería y el cuidado de flores.

Como llegar:

Tomar la salida en el km. 129 de la Autopista Mexico – Acapulco.

Página Web:  http://www.jardinesdemexico.org/web/

Facebook: https://www.facebook.com/jardinesdemexico

Twitter: @jardinesdemex

 

Viajografía y fotos: Fernanda Calderón y Mariana Courtney

Instagram: @jufercalderon @lacurnis