Viajografía - La Lobera-1

Desde hace millones de años, las fuertes olas de Baja California han golpeado una gran roca y fueron creando, poco a poco una gran cueva. Un día la roca finalmente cedió y se abrió al cielo un hueco de 30 metros de diámetro. Hoy en día, las cavidades formadas en éste peñasco son refugio de cientos de focas y lobos marinos que pueden admirarse desde arriba. El cráter de alrededor de 15 metros de profundidad es un espectáculo para los que exploran la costa de Baja California.
La Lobera es una excelente elección para aquellos viajeros que buscan la observación de la naturaleza y el campismo.

Cómo llegar?

La Lobera se encuentra en Mesa del Rosario, a 48 km de San Quintín, al sur de Ensenada. Es un camino libre de aproximadamente hora y media. Desde la carretera podrán ver señalamientos hacia el camino arenoso que te lleva a la costa. Al llegar verán La Granja que implementa sistemas de larvas para el cultivo de Abulón y otras especies marinas como langosta.

Dirección:
Playa del Socorro km. 47.5 carretera Transpeninsular #1 entre Ejido Valle Tranquilo y El Rosario en Ensenada, Baja California.

Recomendaciones:

No olviden llevar agua, comida, gorra y bloqueador, ya que no encontrarán ningún restaurante en la zona, ni tiendas de autoservicio.

Viajografía: Bárbara Rubio

Fotos: Bárbara Rubio y Edgar Lima