“Happiness is only real when shared”, es la frase que más define a Lo Sereno. El año pasado, Rafael Sainz, junto con sus hijos, decidió hacer su sueño realidad: tener una casa de playa.

La historia comienza así: abrumado de la ciudad, Rafa huía de ella casi todos los fines de semana y se aventuraba a conocer diferentes destinos de México en motocicleta. En uno de sus viajes llegó a Troncones, un pueblito tranquilo, enclavado entre las montañas y el océano. Se enamoró. Encontró el terreno perfecto y comenzó a ahorrar. El día de la fecha límite de pago se acercaba y Rafa no llegaba a cubrir la cuota. Pero sabía que era su destino. Así que vendió varias pertenencias, entre ellas, su moto, y lo compró.

Lo-Sereno-18.jpg

El sueño no se cumpliría hasta varios años después cuando dejó su vida atrás y comenzó la construcción de lo que hoy es Lo Sereno. A diario, supervisó los detalles de la obra, asegurándose que todo saliera a la perfección, algo que se refleja en la experiencia que tuvimos ahí.

Llevábamos 6 meses desde que abrió Lo Sereno esperando poder visitarlo. Rafa, nos recibió orgulloso y nos enseñó el lugar. La casa de playa, que forma parte de Design Hotels, tiene un ambiente con un estilo impecable sin caer en lo pretencioso. Y su filosofía es que te sientas en tu hogar. En palabras de Rafa Jr, “habitaciones bonitas y comida rica, la puede tener cualquier hotel, pero que te sientas en confianza, como parte del mismo, muy pocos”.

Lo-Sereno-36.jpg

La comida nos dejó sin palabras. Rafa va todos los días a escoger el pescado y la fruta. Su esfuerzo diario para obtener los mejores ingredientes frescos y locales junto con el toque espectacular del chef, resultan en una cocina exquisita. Las tostadas de atún, la hamburguesa y el flan son altamente recomendables.

Lo Sereno rompe con lo típico de un hotel en la playa; no tiene palapas, pero aún así, es muy discreto y respeta la naturaleza de la zona usando recursos locales. La arquitectura es moderna, pero juega mucho con elementos contemporáneos y folklor mexicano. Incluso, juegan con detalles subliminales como poner incienso entre las plantas por las mañanas.

Lo-Sereno-17.jpg

Pero con todo y todo, lo que más disfrutamos fue la música. Rafa y sus hijos son melómanos, así que todo el tiempo vas a escuchar muy buenas canciones. Uno de nuestros momentos favoritos fue escuchar a Nicola Cruz mientras tomamos café y disfrutamos del increíble paisaje que ofrece el océano Pacífico en las mañanas. Te recomendamos su playlist en Spotify; búscalos como @losereno.

Este hotel de diez suites existe para todos los que buscan un equilibrio de romance y aventura. No importa la edad, lo importante es que compartas el gusto.

Lo-Sereno-3.jpg

Contacto:

http://www.losereno.com/

+52 (755) 103 – 0073 | info@losereno.com | @losereno_casadeplaya

Av. de la Playa MZ 20 LT 12, Troncones Gro. CP 40804 México

Viajografía: Fernanda Calderón

Fotos: Ana Paula Alvarez