Viajografía - Mexi Log Fest- Festival de Longboard-1

El Mexi Log Fest es un festival que reúne a los mejores exponentes del logging (surf con longboard) en el mundo, con un enfoque ecológico y sustentable. El objetivo del evento, además de mostrar el talento de los atletas de este deporte, es aproximar la cultura y playas mexicanas a gente de todo el mundo.

Este año fuimos a pasar el fin de semana a Troncones y pasearnos por el festival. En los 2 días vimos a más de 80 participantes, 40 hombres y 40 mujeres, compitiendo por una bolsa de $24,000 USD en premios (el segundo torneo de logging mejor pagado en el mundo y el mejor pagado en Latinoamérica). Estos fueron divididos equitativamente entre ambos géneros; una iniciativa sin precedentes en México.

La 3a edición del MXLF, además de contar con cuatro días de surf, incluyó en sus actividades música, arte, películas, marcas mexicanas e internacionales, clínicas de surf para niños y más.

La cita fue a partir de las 7am del 4 de mayo hasta las 5pm del 7 de mayo, en Playa La Saladita, Guerrero, ubicada a 40 minutos al norte de Ixtapa, Zihuatanejo. Zona elegida por contar con una excelente ola, considerada como una de las más perfectas y largas en México, para la práctica del logging.

Fotos por Ana Paula Alvarez

Ver todas las fotos: http://bit.ly/2qPraz2