IMG_1828.JPG

Día 1: Palenque

Tienes que llegar a Villahermosa y rentar un coche. De ahí hay que manejar hacia el sur hasta llegar a Palenque. Son aproximadamente 2 horas. Palenque es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Chiapas y del mundo maya. También está muy cerca de las Cascadas de Misol-ha que nos encantan.

Recomendamos pasar la noche en Palenque y salir temprano al día siguiente.

DSC08259.jpg

Día 2: Yaxchilán

De Palenque hay que tomar el coche de nuevo, esta vez hacia Frontera Corozal en donde se encuentran las embarcaciones que llevan hasta Yaxchilán, una antigua ciudad Maya en la frontera de México y Guatemala. Son alrededor de 2 horas de viaje y de ahí que navegar en el Río Usumacinta. Pero llegar a esta ciudad entre la jungla vale la pena. Después de explorar el sitio, hay que volver a manejar en dirección al Las Guacamayas alrededor de 2 hrs 15 min.

DSC08483.jpg

Día 3: Las Guacamayas

El Centro Ecoturístico Las Guacamayas es uno de los lugares más famosos en la Reserva de la Biósfera de Montes Azules porque la comunidad se ha organizado muy bien para recibir a turistas y enseñarles acerca de sus costumbres y la conservación de la selva. En otras palabras hacen muy bien el Turismo Sostenible. Ya que está situado a lado del Río Lacantún, ofrecen varias actividades interesantes como Kayak y avistmaiento de especies. Podrás disfrutar todo el día ahí.

DSC08254.jpg

Día 4: Regreso a Casa

Son alrededor de 5 horas 45 minutos de vuelta a Villahermosa. Tuxtla Gutiérrez queda a aproximadamente 6 horas 20 minutos, así que si quieren continuar su viaje alrededor de Chiapas. Todavía hay mucho que conocer. Aquí podrán encontrar más artículos sobre Chiapas por si algo más se les antoja.

Basado en el artículo “Chiapas Roadtrip” de Alexa Firmenich.

 

Fotos: Alexa Firmenich y Fer Calderón