Viajografía - Road Trip Hidalgo- Camping, Hike, Remo y Bici-1

Para un fin de semana largo, armamos este Road Trip para ustedes. Es un triatlón a la Walking México en el que podrán hacer senderismo, remar, y hacer bici de montaña. Todo en un mismo estado: Hidalgo. Por algo nos encanta este lugar y no nos cansamos de visitarlo.

Para este viaje necesitarán algo de planeación, tanto de sus comidas como de sus actividades. Les dejamos todo para que sea lo más sencillo posible. Ojalá lo disfruten.

Mineraldelchico-3-2.jpg

Día 1: Camping en El Cedral

Salgan lo más temprano que puedan rumbo al Cedral, Hidalgo. Es una presa en el Parque Nacional El Chico en la que se puede acampar. No tendrán que hacer reservación y ahí podrán comprar leña para su fogata. La entrada cuesta alrededor de $50 pesos por persona.

Mineral-Del-Chico-29.jpg

Día 2: Hike en Mineral del Chico y salida a Huasca

Desayunen y prepárense para una caminata entre las impresionantes peñas del Parque Nacional El Chico. Para el hike tendrán que acercarse al Centro de Visitantes, que está en la entrada del parque. Pregunten a un local para que les de indicaciones. En el Centro de Visitantes hay guías y guardaparques que les enseñarán los mejores lugares. No se les olvide pagar su entrada al Parque Nacional. Con su aportación estarán apoyando a la conservación de las áreas verdes de nuestro país.

Les recomendamos ampliamente la caminata a La Muela y la Peña Cercada. Les recomendamos organizarse con Daniel Bonilla, un guía espectacular. Lo pueden contactar en: +5217717265575. Él les platicará sobre las opciones y costos.

Al terminar la excursión y volver al Centro de Visitantes, emprendan su camino a Huasca que queda a tan solo a una hora de camino de El Chico. Les recomendamos quedarse en el Hotel Casa Azúl para que tengan un día para bañarse y dormir bien. Si no les gusta esa opción, también pueden acampar en varios lugares por ahí.

Huasca-Hidalgo-21.jpg

Día 3: Remo en Presa de San Antonio Regla y acampada en el Rancho Santa Elena

Despiértense tempranito para disfrutar un desayuno en el Hotel Casa Azúl y luego diríganse hacia Los Prismas Basálticos, si no los han visto tal vez les gustará la visita, pero como en Walking México nos gusta hacer cosas diferentes, les recomendamos que renten un barquito de remos y exploren la Presa de San Antonio Regla.

Hay muchísimas cosas que hacer en Huasca. Lean nuestro artículo del lugar si quieren explorar algo diferente.

Saliendo de su actividad probablemente tengan hambre. Les recomendamos comer unas deliciosas quesadillas en el mercadito de Huasca y emprender de nuevo su camino. Esta vez con dirección al Rancho Santa Elena.

Para ir al Rancho Santa Elena tendrán que reservar antes de tiempo (su lugar de acampado y las bicicletas). Ellos les indicarán como llegar pero no está a más de 40 min de Huasca. Al llegar, los del rancho los recibirán y les indicarán dónde es tu campamento. Algo que nos encanta del Rancho Santa Elena es que los espacios de acampar están muy aislados el uno del otro y se pueden sentir como si estuvieran solos. Pongan su campamento, háganse de cenar, y disfruten.

Bici Rancho Santa Elena.jpg

Día 4: Bici de Montaña en el Rancho Santa Elena y de vuelta al hogar

Disfruten de su mañana y salgan a andar en bici a las rutas que les indiquen en el rancho. Es muy divertido y podrán estar horas. Al terminar, regresen a su campamento para comer algo, empacar, y volver a su casa. Les darán ganas de regresar a todos los lugares, pero así mínimo ya tendrán una probadita de cada uno.