Viajografía - San Pancho En 24 Horas-1

San Pancho es un pueblo en la costa de Nayarit como a una hora de Puerto Vallarta. Es un lugar que se está volviendo muy popular y atrae a gente de todo el mundo a vivir este “Sueño Mexicano” en el que dejan todo atrás, compran una casita en la playa, ponen un negocio y se dedican a vivir la vida tranquila. Y gracias a eso está lleno de tienditas, cafés, hay un bistró orgánico y restaurantes de todo tipo. Pero lo más especial de San Pancho es el ambiente de comunidad.

Si quieres disfrutar San Pancho en un sólo día, te dejamos estas recomendaciones:

Cielo-Rojo-San-Pancho-6.jpg

9:30 am Desayuno en el Bistro Orgánico del Hotel Cielo Rojo

Si les gusta la comida saludable y saben que eso no significa comer sólo un yogurt y una manzana, tienen que pasar al Bistró Orgánico donde Calixto les preparará shots de jengibre con cúrcuma y cítricos, un buddha bowl de quinoa, o unos huevos rancheros con salsa de jitomate asado. Podrían tener todas tus comidas en el Bistró Orgánico y no arrepentirse.

 

IMG_1168.jpg

11:30 am Playa

Satisfechos con su desayuno, pueden proceder a nadar al mar y disfrutar de un merecido descanso. Encuentren una palapa o sombrilla y no se les olvide ponerse bloqueador solar. En San Pancho las olas son fuertes, por lo que si su idea es aprender a surfear, les recomendamos que ir a Sayulita que está a sólo 15 minutos.

 

San-Pancho-13.jpg

2:30 pm Comida

Hay muchos lugares deliciosos para comer en San Pancho. Les recomendamos los siguientes:

Barracuda Seafood

La Ola Rica

La Buena Vida

Baja Takeria

 

San-Pancho-17.jpg

4:00 pm Pueblear

La Avenida del Tercer Mundo está llena de tienditas interesantes en las que podrán encontrar ropa de playa, zapatos artesanales, joyería, y arte de muy buena calidad. Perfecto para el look bohemio.

Si pueden visiten el Centro Comunitario “Entre Amigos”. Un espacio creado para la convivencia y aprendizajes. Ofrece cursos, talleres, una biblioteca gratuita, internet, etc. Visitarlo es echar un vistazo a la vida de la gente de San Pancho y entender por qué el pueblo tiene tan buena onda.

 

San-Pancho-16.jpg

6:00 pm Hora de Cocteles

Algo que no se pueden perder son los cocteles con te helado que preparan el el Darjeeling Tea Room. Hay música en vivo casi cada noche y de la buena. Es un lugar con mucho espíritu y sabor de San Pancho. Les encantará.

 

8:00 pm Cena

De todas las cocinas que pueden elegir, les recomendamos italiana, en específico los ravioles de La Toscana. Si se les antoja algo más les dejamos una lista donde podrán encontrar desde comida mexicana hasta BBQ Ribs.

Il Santo

Mr. Ribs

Maria

San Pancho tiene hoteles y hostales para todo presupuesto. Dependiendo de eso, les recomendamos hospedarse en el Hotel Cielo Rojo, Maraica, el Hostal Refugio del Sol, o encontrar un lugar en Airbnb.

Nosotros nos quedamos en este y fue increíble:

San-Pancho-19.jpg