Además de ser sede del famoso Hotel California de la canción de The Eagles, Todos Santos es un lugar que se ha convertido en un destino obligatorio para el explorador de Baja California Sur.

Fundado en 1723, tuvo un lento crecimiento hasta años recientes en los que un alto influjo de extranjeros, ambientalistas y bohemios dotaron un toque pintoresco a este pequeño pueblo perdido en el desierto. Todos Santos es un lugar para distanciarte, para disfrutar descalzo y sin prisas.

En Todos Santos puedes disfrutar de las olas que se forman en playas como La Pastora, Los Cerritos, y San Pedrito.

surf-baja-2

Puedes ir a playa Punta Lobos y comprar la pesca del día – langosta, calamar, pulpo – y convivir con una enorme población de pelícanos.

Pelícano - Todos Santos-4

Las tardes son perfectas para caminar por el pueblo y pasear en tiendas de ropa y galerías de arte. En las noches puedes disfrutar de las delicias gastronómicas locales y algún vino de Baja California.

Amigas - Todos Santos - 7

Cómo llegar:

En avión: Puedes Volar a la Paz o a los Cabos y tomar un taxi o autobús a Todos Santos. Otra alternativa es rentar un coche en cualquiera de los aeropuertos. De La Paz se hace como una hora a Todos Santos y de Los Cabos como 1 hora 30 minutos.

Dato curioso:

El Trópico de Cáncer cruza por Todos Santos.

atardecer - Todos Santos-8

Recomendaciones:

Visitar el primer Earthship de México. Un Earthship es una casa autosustentables, construida de materiales naturales o reciclados como llantas y botellas, diseñada por el arquitecto Michael Reynolds.

Recomendación Hotel:

Casa Tota