En el corazón de la península de Yucatán, entre Mérida y Cancún, se encuentra un lugar ideal para explorar las ruinas del imperio Maya.

Zentik Project es un espacio ecológico fundado por promotores del arte urbano y el cuidado del medio ambiente. La familia, de naturaleza hospitalaria, participa día a día en las tareas del hotel boutique creando un ambiente de comunidad y cooperación.

Tras media hora de preguntar a los vallisoletanos por este nuevo hotelito a punto de que cayera una tormenta, nos recibió Abraham. Nos dió un breve recorrido por el lugar mientras nos platicaba los horarios de las clases yoga, masajes, y lo más particular del hotel, una cueva natural y adaptada con materiales locales como el “chukum” (famoso de la región por sus propiedades impermeabilizantes) para ofrecer baños de agua tibia iluminado naturalmente o por velas mientras se disfruta de un vino o un tequila de la familia jalisciense.

También tienen una alberca exterior, dos grandes palapas donde se reparten las actividades de yoga, restaurante y una pequeña biblioteca/bar con murales de artistas reconocidos como Pelucas y Senkoe. Puedes rentar bicis para explorar Valladolid.

Les recomendamos llevar repelente.

Reservaciones:

http://www.zentik.com.mx

Dirección:

Calle Numero 30, Numero 192 C, Col. Fernando Novelo, 97780 Valladolid, Yucatán

Viajografía y fotos: Camila Irish @camila.irishstephenson